Una relación basada en el respeto mutuo y la confianza para una mejor atención.
En Clínica Asotrauma nos comprometemos a respetar y hacer valer tus derechos.
Ofrecemos un trato digno respetando creencias, costumbres y opiniones. Identificamos a nuestros pacientes por su nombre, brindando servicios con calidez y amabilidad. Ningún paciente será sometido a tratos crueles o inhumanos.
Ofrecemos servicios con calidad y seguridad a toda la población sin discriminación por aspectos raciales, de género, políticos, religiosos, culturales o económicos.
Comunicación clara sobre su enfermedad, procedimientos, pronóstico, riesgos y costos. Derecho a aceptar o rechazar procedimientos (Consentimiento Informado). Información especial para víctimas de violencia.
Respetamos su pudor y garantizamos la privacidad. La historia clínica es confidencial y secreta, conocida por terceros solo con autorización o por ley.
Respeto a la voluntad de aceptar o rehusar tratamientos, participar en investigaciones, solicitar alta voluntaria, morir con dignidad y donar órganos.
Resolvemos inquietudes con comunicación asertiva. Contamos con canales para PQRSF (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones) garantizando respuesta escrita.
Derecho a elegir libremente al médico y profesionales de la salud dentro de los recursos disponibles, y a solicitar una segunda opinión en caso de duda.
Ofrecemos un plan de cuidado y educación sobre su enfermedad bajo condiciones de seguridad y respeto, para obtener los mejores resultados de la atención.
Brindamos servicio de urgencias con la oportunidad requerida, sin exigir pago previo o documentos que retrasen la atención vital.
Respetamos sus temores y necesidades. Entendemos la fragilidad de la salud y ofrecemos un trato humanizado y seguro como imperativo ético.
Tu colaboración es fundamental para el éxito de tu tratamiento.
Suministrar información veraz, clara y completa sobre su estado de salud. Firmar el Consentimiento Informado. Utilizar los canales de comunicación para expresar su satisfacción o inconformidad.
Practicar el autocuidado, seguir las recomendaciones del equipo asistencial y asistir puntualmente a citas y procedimientos.
Utilizar correctamente las instalaciones y la dotación de la Clínica, manteniéndolas en buen estado para el beneficio de todos.
Prestar ayuda en emergencias y contribuir solidariamente al financiamiento de los gastos de salud de acuerdo con su capacidad de pago y la ley.
Cuidar de sus objetos personales durante la estancia en la clínica (siempre que su condición clínica lo permita).
Tratar con respeto y cortesía al personal de salud, a otros pacientes y sus familias, respetando sus creencias e intimidad.
Cumplir con las normas de funcionamiento de la clínica (instrucciones de ingreso, horarios, etc.) para mantener la armonía.
Actuar con honestidad y buena fe frente a la prestación de servicios y al sistema general de Seguridad Social en Salud.
Hacer uso de los espacios de participación (comités, asociación de usuarios) para contribuir al mejoramiento de la calidad de los servicios.
Cumplir las instrucciones sobre seguridad, aislamiento, manejo de emergencias y desechos hospitalarios.